domingo, 21 de marzo de 2010

' Escucha hermano ' el TRICOLOR de la alegría.

Fotografía tomada de: CICLISMO DE COLOMBIA

Fue un bonito despertar, el de la mañana del 21 de marzo. Me dirijo al TV, con los 5 sentidos en el limbo y los ojos perdidos.

Y sí, es así, más allá del pequeño desliz gramatical asociado a los sentidos en el título de este 'post', la imagen da para pensar en aquellas cosas sublimes que nos brinda el deporte dentro de nuestra idiosincrasia como latinos, y en nuestro caso particular como colombianos, venezolanos y ecuatorianos (he seguido el orden de acuerdo al podio).

Particular porque como 'ciudadanos tricolor' hemos intentado siempre estar a la altura de las circunstancias al margen del contexto político económico y social en que 'sin querer queriendo' hemos estado inmersos desde hace un par de años atrás.

Particular porque hoy domingo 21 de marzo, bajo el sol de mediodía, en la disciplina de ciclismo, categoría de pista, el podio del Velódromo Martín Cochise Rodriguez, que condecoraba las pruebas femeninas de Omnium 3000 metros persecución por equipos, competencia por puntos, hablaba de aquel sentimiento generalizado de aquellos 'ciudadanos tricolores', sentimiento representado en el esfuerzo y las sonrisas de oreja a oreja de Lorena Vargas, Angie González y Maria Parra.

He visto muy poco de estos juegos, y lamentablemente por distintos motivos, creo que no veré mucho tampoco, pero sacando de competencia al espectacular marco de inauguración (que también me lo perdí :-( ), me atrevo a decir que este hecho constituye una bonita y simpática postal para el recuerdo, una que muy seguramente se repetirá y en distinto orden en muchas otras disciplinas en sus distintas categorías.

Que bien por el canto a la alegría ! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario