lunes, 28 de junio de 2010

"Conquistar el mundo?" No, "heredar la tierra"

Caricatura de Vladdo, agosto de 2009, conmemoración de los 10 años del asesinato de Jaime Garzón

Jaime, en la localidad de Sumapaz. "Fue alcalde a lo Garzón. Es memorable aquella ocasión en la que llegó un telegrama que decía: "Sírvase notificar las casas de lenocinio autorizadas en su zona". Su respuesta fue: "Después de una inspección visual, informo que aquí las únicas putas son las putas FARC".

Muchos políticos de Bogotá desaprobaban su estilo. "Hay que hacer algo" solía decir ante la pobreza extrema del páramo: los niños no tenían con que escribir en sus escuelas. Entonces, contra la ley, violando todos los procedimientos, tomó el teléfono y llamó a la empresa Carvajal haciéndose pasar por Andrés Pastrana para solicitarles una donación de útiles escolares. La consiguió y poco después varias cajas con centenares de lápíces, colores y cuadernos llegaron para los niños y los campesinos del Sumapaz".

Jaime Garzón, el genial impertinente. Germán Izquierdo.

sábado, 12 de junio de 2010

A propósito de éstos días . . .

Quinto F.C. - Campeones diciembre del 2008
Foto: Alejandro Carmona Ramirez - alejocram@gmail.com

"El fútbol, a lo largo de mi vida ha sido la noche, la oscuridad, el miedo, la nada, el vacio, el rostro de Dios mirándome asustado, la película que no he visto, el libro que nunca he leído y ante todo, la mujer que nunca me amó, pero a la que sigo queriendo con el paso de los años"
Juan Alvaro Romero. La real 45 - Con la pelota en la cabeza - 2006

viernes, 4 de junio de 2010

Fuente: http://bernardogarcia.com/

"La muerte nos sonrie directamente a la cara. Solo nos queda devolverle esa sonrisa." Decía Russel Crowe en una de sus películas, la cual es una de mis favoritas. Particularmente preferiría no darme cuenta de esa sonrisa cuando llegue el día D.

Al menos se que ya no puedo usar este dominio, lo comprendo.